Realizar una consulta! Teléfono (+54 11) 4815 7056 Versión EspañolEnglish version

Servicios

Servicios de Traducción

Minería, Petróleo y Gas

 

Las llamadas industrias de los recursos naturales se extienden por todos los continentes y requieren transmitir sus experiencias y conocimientos a todas las empresas que las representan en cada país y en diferentes idiomas.

TMS Traducciones emplea traductores especializados

Desde que la Argentina se convirtiera en un atractivo mercado para la minería en la década de 1990, han adquirido experiencia y exactitud en el manejo de todas las etapas involucradas en un proyecto minero: prospección, exploración, factibilidad y construcción de minas, plantas de extracción y beneficio.

Acompañó los procesos de solicitud de permisos, capacitación de personal y desarrollo de proveedores de bienes y servicios y de clientes de varios de los proyectos mineros que hoy se encuentran en producción en el país.

Tradujimos y continuamos entregando traducciones de manuales de capacitación de personal, los informes de los estudios de factibilidad, los requerimientos de los proveedores de bienes, los contratos de provisión de servicios de estudios geológicos, perforación, acarreo, refinación y otras operaciones y procesos involucrados.

Industrias altamente involucradas con la salud y el medio ambiente

Todas las empresas de explotación de recursos naturales dedican una gran parte de sus esfuerzos al cuidado de su entorno en todas las formas posibles, generando gran cantidad de documentación sobre tratamiento de colas efluentes y emisiones, protección de empleados, comunidades, y vida salvaje, y responsabilidad social empresaria.

En un mundo globalizado que ha adquirido conciencia y pone cada vez más énfasis en los aspectos éticos y sociales de toda actividad humana, estas empresas, y las de muchos otros sectores, producen documentos de políticas y reglamentos sobre el comportamiento ético de sus empleados de todos los niveles y en el respeto por la diversidad sin discriminación por motivos de religión, género, raza u otras condiciones.

Y sin olvidar el importante rol que juegan los medios en toda actividad humana, TMS traducciones colabora desde hace muchos años con una emblemática entidad involucrada con la minería que ha hecho escuela en la Argentina y América Latina en el respaldo de la actividad a través de revistas, artículos científicos y la organización de eventos técnicos y comerciales altamente convocantes que atraen a cientos de participantes, desde los rincones más remotos del país y desde otros países con larga tradición minera, principalmente angloparlantes.

Transporte aerocomercial, fluviomarítimo y ferroviario

TMS Traducciones es proveedora de traducciones para dos de las compañías de transporte más importantes de Argentina y la principal proveedora de material rodante ferroviario del Continente.

En aviación, proveemos traducciones de contratos de arrendamiento y manuales de uso y mantenimiento de aeronaves con puntualidad y exactitud.

Desde hace más de 10 años somos proveedores de traducciones de diversa documentación para la compañía de servicios de conexión fluvio-marítima entre Buenos Aires y la República Oriental del Uruguay, y operaciones en el Mar Mediterráneo. 

Además del material técnico que se refiere a una flota de numerosos barcos y aeronaves, traducimos también una enorme cantidad de material turístico  y de promoción de diversos sitios de atracción en diversos países.

Con relación a la traducción de documentación para sistemas ferroviarios, TMS Traducciones es proveedora de una empresa japonesa de inversión que estuvo involucrada en los procesos de privatización y mantenimiento de los ferrocarriles de Argentina. 

A consecuencia de esa relación, TMS fue seleccionada para asistir a esa empresa cuando  le fue adjudicada la provisión de material rodante y todos los sistemas de control de trenes e implementación de conducción segura en gran parte del sistema ferroviario de Venezuela.

Durante este ambicioso proyecto que fue manejado con la experiencia y los conocimientos de los equipos situados en Buenos Aires, TMS operó como la asistente de traducciones de toda la documentación comercial, técnica y legal que viajaba entre Caracas y Japón pasando indefectiblemente por Buenos Aires en ambas direcciones.

Por su larga trayectoria en todos los ámbitos del transporte y la energía, TMS Traducciones es un asociado seguro cuando se trata de acompañar grandes proyectos con traducciones de documentos correctas, exactas y de la mayor calidad dentro de los plazos más exigentes.

Informática y Telecomunicaciones

Estas disciplinas que han dado forma al mundo globalizado de hoy y se han convertido en una herramienta estratégica para la incorporación de los nuevos estilos de vida, requieren la rápida localización de sistemas, aplicaciones y servicios manejados por la Red de Redes. 

Luego de trabajar durante la privatización de los servicios telefónicos del país con la traducción de pliegos de licitación y descripciones técnicas de sistemas de telefonía fija y celular para las diversas empresas internacionales de comunicaciones que se afincaron en la Argentina, TMS Traducciones continúa proveyendo sus servicios para todo tipo de documentación de comunicaciones, colaborando últimamente en los programas de desarrollo satelital del país que, de igual manera, manejan pliegos de licitación y contratos de servicio para tales fines.

Por más de 12 años, profesionales de TMS Traducciones han estado involucrados en un proyecto de traducción de noticias sobre los desarrollos en estas tecnologías en un exigente servicio que involucraba traducir para una agencia de noticias las novedades sobre estos temas que aparecían todos los días en diversos medios.

Esta exposición a toda la evolución de la tecnología informática nos ha dado una sólida formación en la materia, que permite a TMS aportar servicios de localización de la mayor calidad y exigencia.

Además, en el plano de la utilización práctica de sistemas informáticos, TMS Traducciones ha realizado el aporte de localización de importantes proyectos de automatización de operaciones y administración, vía utilización de sistemas SAP para varias empresas químicas y mineras con alcance global.